Insanity



24.9.14

EXCLUSIVE FOR ERGÔ FELIX CULPA

Este disco es uno de los más importantes que he presentado, a su vez, es un disco inédito e imposible ya de conseguir. Como máximo existirán 3 ejemplares en México y 200 en todo el mundo. La banda es mucho más original, potente y versada que cualquier grupo contemporáneo  de Deathrock; Deadchovsky o Cinema Strange no hacen sombra. 

El disco tiene su historia. 

Hace poco más de 10 años estuve ensayando con una suerte de especialista en la música electrónica de sintetizadores. Él, un químico de profesión con doctorado en investigación, era poco menos que un renegado de la cultura, un personaje extraño que entre sus allegados era apodado “El Gurú”, sobrenombre que ganó no gracias a sus estudios académicos sino a que era experto en drogas alucinógenas, capaz de sintetizar en su hogar no sólo ondas de sonido sino substancias para generar narcóticos muy potentes, drogas que usábamos en todos nuestros ensayos que eran básicamente lo mismo que metíamos a nuestros cuerpos, era experimentación, procesamientos con herramientas analógicas. De ellos no salió mucho, sólo se rescató una parte de un concierto. Aquí un tema de ese tiempo salvaje y creativo… 


Había dedicado una parte de su vida a viajar al extranjero, regularmente de manera ilegal. Siempre mostraba fotografías y discos de los lugares más obscuros de la margen subterránea de las ciudades que visitaba, entraba a lugares que no cualquiera de nosotros -al menos, yo no- iría. Cientos de CDs, vídeos, acetatos, revistas… él era un superviviente de la Punk Old School… ya era viejo, era el más viejo de nosotros.  De seguir vivo, hoy contará con 55 o 60 años. 

Con todas las personas con que he hecho música acostumbro hablar más de música que hacer música en sí mismo. Eso lo aprendí de esta persona, la cual tenía una filosofía muy peculiar de lo que era la creatividad en sonido. Hablábamos hasta 4 o 6 hrs de grupos, movimientos, sonidos, y sólo dedicábamos poco más de una hora a los ensayos. En una de las visitas que hicimos quedamos él y yo solos (el que hacía de bajo -para ese momento sólo tocaba yo la guitarra- y nuestro percusionista eran más ortodoxos, de esos que visten de negro y nunca quieren arriesgar nada para mantener su “estilo”). Con un buen whisky y uno de sus resultados experimentales en narcóticos platicamos toda una noche. En esa ocasión me habló de una estancia de varios meses que hizo en New York, de los lugares donde estuvo y las personas con las que trató. Entre ellos me habló de un artista que rondaba los bajos fondos de la ciudad con un grupo de Glam Negro (como le gustaba llamar al Deathrock), el artista se hacía llamar Giorgio Handman, el cual básicamente era un homosexual drogadicto famoso en los barrios bajos por sus escandalosas presentaciones acompañadas de nudismo, peleas, maquillajes, sexo oral en directo y Rock n Roll… un muy buen rock subversivo, pornográfico y gay. El grupo se llamaba Split Me Wide Open (es una expresión sexual… algo así como “ábreme el culo con fuerza”).

Fue en esa plática cuando se acercó a su tornamesa y me enseñó un vinílico del grupo, el único vinílico que editaron… el sonido era maravilloso, moderno pero con un viento de antigüedad, de inmediato se escuchaba la calidad del grupo,  la voz era inconfundible. Me dijo, no sé si ya estaba demasiado drogado -pero vale narrarlo como leyenda-, que para conseguir su material tuvo que acostarse con Giorgio Handman y ser su amante (al cual posteriormente conocí y puedo decir que nunca he visto a una persona tan gay como él, pero era un tipo de gay violento, muy retador). Me parece que tenían una relación para esa fecha. 

Y así transcurrió la plática aquella noche.  

Para el día siguiente, antes de que yo partiera a mi hogar él volvió a tomar el disco, lo observó por un momento, después lo dejó sobre la tornamesa y de un locker que tenía a un lado de ella abrió un candado y sacó un CD del grupo. Me lo obsequio al momento que me dijo, “esto, esto nunca lo vas a ver en México y dudo que encuentres algo de él en el extranjero. Nunca lo vendas. Tómalo como una muestra de aprecio”.


…años después, ya disuelta la intención de hacer un grupo, esta persona me hizo una llamada telefónica. Hablamos de varias cosas, temas comunes de los que hablan quienes pasado un tiempo se vuelven a encontrar. En aquellos días había dejado yo los estudios y buscaba hacer algo en el diseño de ropa, cuando le conté sobre esto me hizo una invitación grandiosa: participar como diseñador en una pasarela pública que se festejaría en Plaza Manuel Tolsa (aquí, en México DF), y la invitación se acompañó de algo que podría evitar; Giorgio Handman visitaría México y haría una sola presentación en directo con un nuevo proyecto que tenía desde hacía un tiempo, pero no la haría en uno de esos mal-llamados “salas de conciertos alternativos” (me refiero al UTA el Under y todas esas mamadas donde va la payasada a disfrutar de DJs y niñatos que buscan aplauso, putas que buscan verga,  todos ellos bailando mala música de seudounderground comercial. Lugares para la borregada. Lugares donde no puedes drogarte como te gusta… prohíben fumar y programan a Sex Pistols… vaya mamada). No, su presentación sería en plena vía pública, una presentación sin costo ante un público que no sabía ni quién era, ni cuál era su estilo…


De lo que se presentó en aquel concierto guardo una grabación y otro disco que Handman me regalaría de mano en su presentación (un disco que tampoco circula de manera comercial en México), pero este último ya no sería de Split Me Wide Open, sino de Male Room, uno de sus proyectos de High Energy/EBM (dejo un vídeo de ese otro proyecto al final del post). Con la videofilmación de aquella presentación realicé los vídeos que incrusté en el post. Y del disco, en el extremo inferior derecho encontrarán su descarga. A su vez integro un tema perdido del grupo en una de las presentaciones que llegarían a tener en el legendario CBGB.


Se trata de un disco que no encontrarán en otro sitio, los vídeos que hay en YouTube fueron subidos cuando publique este material por vez primera en el extinto Underground a Descarga años atrás.   

EXPENTANCY: Deathrock, SynthPunk, Dark Sound
FELLOW: Cinema Strange, Christian Death (Rozz Williams), Naughty Zombies






0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif