Insanity



9.11.14



Anteriormente se han presentado discos de Legendary Pink Dots; tres discos (Basilisk, Chemical Playschool 3 & 4, Curse) pueden ser obtenidos en este enlace; y la entrega doble “A Guide To” justo aquí… a su vez, hace unos meses presenté un artículo en torno a este legendario grupo en la revista donde publico bimestralmente (The Revista 13th).


Quien conozca a Legendary Pink Dots sabe que es uno de los últimos nombres que aún sirven como trinchera de lo que es un grupo creativo, prolífico, impactante, subterráneo, indócil. En el underground no encuentro a un solo grupo que les sea paralelo en su manera de operar sobre el arte;  la narrativa que tras ellos existe es inmensa y polifacética, desde la comercial Rolling Stone hasta los fanzines se ha hablado de ellos, su ductilidad de sonido les permite presentarse en grandes festivales o pequeños cafés, tienen canciones para cualquier situación, su abanico de emociones en los cientos de composiciones (creo que superan más de mil canciones en sus más de 30 años de carrera ininterrumpida) es multicolor.  Y, aspecto extraño, son poco mencionados en México… lo cual también se explica por la mediocridad que caracteriza casi a toda la esfera del melómano nacional habituado a consumir lo que se vende por las “grandes marcas”. 

Sin mayores reflexiones a las que ya he escrito en post previos relativos al grupo; para esta ocasión me ubicó en los finales de los ochenta como punto  “de corte” en que se elaboran estos dos discos: Live 1985-1988 & Legendary Pink Box. El primero (al cual pueden acceder en este enlace) se trata de diversas grabaciones en concierto realizadas a lo largo de 4 años, grabaciones que expresan la energía y experimentación en vivo de este grupo consumado. 



Por su parte, Legendary Pink Box se trata de un lanzamiento doble del año 1989, un compilado de 24 temas (puedes descargarlo desde este enlace), un disco magnífico. 



Dos materiales obscuros, psicodélicos, experimentales, sonidos orgánicos.

 

EXPENTANCY: Experimental, Psychodelic, Punk, Synth, Industrial
FELLOW: Lost Bodies, LÖhstaNa & D., Kraftwerk


0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif