Insanity



19.8.16


Cuando el Power Electronics llegó a los escenarios hizo ver que lo anteriormente citado como extremo y provocador podía ser enterrado de un plumazo, ni los rockeros más acelerados como el Iggy Pop de los Stooges, ni el Rotten de Pistols, tampoco The Residents o Throbbing Gristle lograban esa furia y descontrol que los iniciadores del Power Electronics sí expresaban. Hablo de Whitehouse, los fundadores.

El Power Electronics es un culto a la irracionalidad y por definición es la antimúsica y el antiarte. Es estéril intentar entender este estilo con los parámetros del rock aun cuando si se le puede considerar dentro de una familia sería dentro de la música rock. 

En su tiempo este estilo fue excesivamente original, ahora hay un montón de payasos que han copiado lo que William Bennett desarrollo en medio de un panorama de censura, sexo, violencia, culto al crimen y muchas características que podrían ser definitorias de una mentalidad retorcida y enferma.    

Para William Bennett, Whitehouse se encuentra en el terreno del metalenguaje y se inspira en algo llamado Erhard Seminars Training (EST) que es algo semejante a una terapia de confrontación violenta con aspectos repugnantes de la vida de un individuo con la intención de que ese despliegue de violencia sea útil para superar eventos traumatizantes. 

Yo estaba tratando de llegar a un acuerdo con el sufrimiento en lugar de la victimización. La gente se identifica con ciertos temas y se sienten atraídos a través del componente visceral que es el lenguaje que se utilizó. Una canción como "A Cunt Like You" fue vista por mucha gente, críticos y aficionados por igual, como una especie de canto a la misoginia. No me gusta explicar letras, porque no creo que uno debería hacerlo, pero di una conferencia en Londres donde he explicado que fue todo lo contrario; en realidad, fue el lenguaje utilizado por mis padres cuando se ofendían uno al otro. Esa canción fue sobre la hipocresía de los hombres y su relación con las mujeres de su misma edad y, por ejemplo, sus hijas adolescentes. Lo vi como la misma cosa, tienen los mismos sentimientos hacia sus hijas que hacen a las mujeres de su misma edad, pero es un desagradable y oscuro secreto. Por lo tanto, eso es lo que esa canción es realmente, no es un canto o himno a la misoginia de ninguna manera. (William Bennett) 

EXPENTANCY: Power Electronics, Noise
FELLOW: Con-Dom, The Grey Wolves, Ramleh



1 comentario:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif