Insanity



9.10.16



La relación que los seguidores del tipo de sonidos ubicados en lo subterráneo y lo radical suelen tener una relación complicada con los Stones. 

El punk de la vieja escuela popularizó unas ideas que hasta la actualidad siguen repitiéndose aun cuando carecen de vigencia; bajo algunas excepciones como David Bowie, Iggy Pop, MC5 y semejantes, todo lo que se hizo antes del punk debía ser derribado -eso sostenían los punk de los setentas-, ello incluye desde el rhythm and blues hasta el rock progresivo y el psicodélico, Hendrix, Joplin, Morrison, etc. Ese rechazo ha alimentado una ignorancia casi completa de los jóvenes que andan metidos en los mal llamados “movimientos musicales contraculturales” respecto a todo lo que ocurrió antes de 1973; ¿cuántos de esos chavales han escuchado completo un disco de blues, de jazz, de Robert Johnson, Bob Dylan, Rolling Stones? Incluso no les gustan esos estilos y muchos ni conocen a las grandes leyendas de la música popular relacionada con el rock, prefieren el refrito del refrito y se dicen discípulos de la música antaña porque conocen los 80s, pero la semilla de la genialidad de los ochentas estuvo en el blues, en el jazz, el viejo reggae y el psicodélico, incluso los punk setenteros no eran asiduos del rock solamente, a muchos de ellos se les veía en los club de reggae como escuchas habituales. 

Los principiantes de la actualidad buscan ser aceptados con lo que se espera de ellos en los círculos caca y van por la vida haciendo de los clichés sus principios seudofilosóficos. Es importante señalar que los punk tenían justificantes para despreciar lo que hubo antes de ellos, pero el escucha de hoy ya no tiene esas justificaciones, al menos ya no son reales ni necesarias. Por lo tanto, quien hoy las sostenga será porque quiere ser pendejo y sentirse original y contestatario. 

Este material es para el que no busque seguir la vieja narrativa. 

EXPENTANCY: Rock, Rhythm and Blues




0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif