Insanity



30.7.16


Desde su nacimiento y manifiesto a principios del Siglo XX, la música experimental en su denominación electrónica ha sido conceptual, incluso nació como un concepto que trascendiera las barreras de la composición en la música y el sonido. Algunas veces usando ruido blanco, tan común en los laboratorios de experimentación animal, y otras haciendo con sonidos intentos de exposiciones visuales. En la era de los manifiestos (El Manifiesto del Partido Comunista, El Manifiesto Surrealista, El Manifiesto Conductual) se publicó el Manifiesto Futurista que también fue conocido como El Arte de los Ruidos, obra de Luigi Russolo donde se sientan las bases para la tradición experimental contemporánea.

Partiendo de lo anterior; 13 Briks De Una Sociedad De Litro, es un disco conceptual de experimental electrónico publicado a mediados de 1980 en España, el momento donde bastantes proyectos emergieron para trabajar con sintetizadores con el único fin de experimentar y lanzar manifestaciones de la época desde el mundo subterrñáneo, La T es un ejemplo de ello, este disco es otro.

EXPENTANCY: Experimental, Electronic, Noise
FELLOW: La T, SPK, Bercomize




26.7.16

Exclusive For Ergô Felix Culpa

26/07/2016; Deicida 69 publica el sencillo Absolutamente Moderno, segundo sencillo del disco de larga duración titulado, Presidentes Puercos.

Absolutamente Moderno es un reconocimiento al poeta francés Arthur Rimbaud, acreditado como el Infante Terrible. Toda la instrumentación corre a cargo de Deicida 69, la letra es una adaptación del poema Adiós, celebrado como el último poema que escribió Rimbaud a propósito de su despedida del mundo de las letras. 

“Hay que ser absolutamente moderno” es una de las frases más enigmáticas del poeta, en ella se albergan dos cosas; una queja y una intención. Durante su vida en las letras él se declaró contrario a los principios de la Ilustración y la Razón (la pálida razón oculta el infinito, escribiría en alguna ocasión) y ese sentido lo ejerció por medio de una vida amoral y violenta donde el libertinaje tuvo un papel fundamental, así como los excesos de toda índole, lo cual le llevó a enfrentar consecuencias que ni él mismo pudo tolerar y le destrozaron como persona. 

En su libro “Una Temporada En El Infierno” presenta en diversos poemas en prosa, el libro es en sí mismo una sistematización poética de su paso por las letras y su experiencia como libertino. En el último escrito de dicho libro (Adiós) se despide de ese mundo realizando una negación de lo antiilustrado y hace una redención a la necesidad de tomar las armas de la razón y la modernidad para asegurar la supervivencia y la estabilidad personal.  A su vez, dicho poema es considerado por los especialistas como el mejor poema que escribió y uno de los mejores de Francia en el siglo XIX.

Deicida 69 tomaría este poema como forma de reafirmación de la máxima que confluye en la necesidad de adoptar la modernidad en su sentido crudo como contexto para existir. No está de más señalar que aun cuando una primera versión de la canción se hizo hace 4 años (nunca se publicó algún registro del track original) es ahora cuando se hace público a propósito del que será el disco donde la dirección de la protesta se nutre de las circunstancias materiales en que existe el ser humano, la política, la economía, la corrupción, las instituciones sociales, eso será el disco Presidentes Puercos, un disco de protesta donde la espiritualidad y las arengas de esos que crean fantasmas para explicar los problemas humanos no tienen papel alguno. Las problemáticas del ser humano son materiales porque el mundo es enteramente material, le pese a quién le pese. 

EXPENTANCY: Jazz, Experimental, Rock



DOWNLOAD

25.7.16

Exclusive For Ergô Felix Culpa

Del jazz al ambiental en la sangre de lo acústico. Una entrega exclusiva de esta plataforma de distribución, se trata de un material donde se hace votos por lo ecléctico en el arte.   

EXPENTANCY: Jazz, Acoustic, Ambient




23.7.16


La Izquierda Inútil es una controvertida canción de hardcore recientemente publicada por la banda de rock experimental Deicida 69, banda que ha trabajado en diversos géneros de rock y el jazz, yendo desde el ambient hasta el noise, el punk rock, el post punk y el industrial. Con más de 10 años de existencia se encuentra próxima a realizar nuevos lanzamientos. Desde su nacimiento, todo el material que Deicida 69 publica se hace en sellos independientes, ya sea netlabel o en físico. 

En este 2016, Deicida 69 publicó un Split llamado Urbe Pagã con ediciones en físico que se pueden adquirir en España con Craneal Fracture Records, en este mismo año ha aparecido en diversos compilados (oficialmente son tres compilados en este 2016) y sus tracks se escuchan en algunas radios independientes de Brasil y Francia (principalmente por el impacto que en 2015 tuvo el disco Vocem For Atonal Wave, publicado en NKS International -sello francés-).

Para el próximo lanzamiento de un disco de larga duración, Deicida 69 presentará controvertidos tracks cantados en español y dirigidos principalmente a la denuncia política. 
La Izquierda Inútil es uno de esos tracks donde se lanza una violenta protesta que promueve la acción directa y agresora contra sabandijas que bajo la arenga de “ser de izquierda” se encargan de vivir de las esperanzas de un pueblo oprimido, una de esas sabandijas sin honor es Isaac Montoya (@isaacsolar), Isaac Montoya es un nalgasmiadas de México afiliado a Morena que rápidamente se ha hecho famoso por ser hipercorrupto y, aun así, ser apoyado por un partido de izquierda que, como en otros casos para la izquierda mexicana, ha resultado inútil para paliar el daño que sufre México. También se hace alusión a Miguel Ángel Mancera y otros personajes semejantes.

Izquierda Inútil es uno de los sencillos del Lp “Presidentes Puercos”.  Aquí el vídeo correspondiente al track recientemente publicado y abajo del vídeo el enlace para acceder a su descarga desde la web oficial de Deicida 69.



DOWNLOAD


18.7.16


En una banda el vocalista suele tener una posición sobresaliente del resto de integrantes, suele ser la imagen pública y suelen ser los más determinados del grupo, ellos tienen el contacto más directo con el público y con la crítica, incluso, al ser ellos los que le dan el sentido concreto a la música al vociferar los que se han escrito requieren una característica de compromiso con la lógica de las letras, compromiso que no es indispensable para la base instrumental. En el caso de las bandas que hicieron su carrera en el underground se tiene que los vocalistas suelen ser los personajes extremadamente apasionantes y complejos, algunas veces son casi impenetrables y su mística es nada ordinaria, Andi Sexgang es uno de esos personajes. Él sobresale por su técnica como vocalista al ser iconoclasta en el manejo de tonos y ser bastante creativo para la composición de sus letras, es uno de los pocos que mezcla la furia punk con el amor por la literatura, las leyendas y mitos de su país de origen (Inglaterra), el cine, la historia y, por supuesto, la filosofía especializada y rigurosa, él se ha declarado admirador de Wittgenstein y Bertrand Russell cuando éste último se encontraba desarrollando trabajos en lingüística objetiva. Andi Sexgang es de ese tipo de vocalistas que eligen esa actividad por convicción artística pues aun fuera de ella, cuando no la ejercen, continúan siendo artistas hasta en sus aficiones personales. 

Él comienzo su carrera con un grupo que hoy es uno de los referentes más categóricos de la música obscura, Sex Gang Children, banda que a pesar de su intermitente carrera -se ha separado en varias ocasiones- se catapultó hasta hoy como una banda superviviente de la vieja escuela de la música obscura. Sex Gang Children fue fundadora del Batcave junto con Speciemen, Alien Sex Fiend y otros grupos de corte gótico y tétrico.




Lo que comúnmente se conoce del trabajo musical de Andi Sexgang es lo que él hizo en los años ochenta, clásicos como Dieche, Song And Legend, Maurita Mayer, Sebastiane, es los que se cita por la monótona comunidad de escuchas que se reconocen como góticos y seguidores de este personaje; pero, se pasa por alto otro periodo que en mi opinión es mucho más atractivo, pulido e interesante, incluso complementario dado que para mí un artista completo no es el que se especializa en un solo estilo o género, sino el que explora otros más que incluso pueden ser inimaginables en el momento de sus obras cumbres. Por ejemplo, un verdadero músico de experimental no sólo se puede llamar así mismo como artista sólo por hacer ruido sin sentido y justificarlo bajo la arenga de que ejerce Noise, un verdadero artista es capaz de hacer cosas bellas y horrorosas, etéreas y concretas, subversivas y apacibles. Y Andi Sexgang así lo ha hecho.

Su trabajo en el Ambient y en la música acústica, e incluso romántica, se hizo a finales de los noventas y es un trabajo que deja ver su madurez como músico haciendo a un lado los años salvajes de Sex Gang Childen. Y cosa peculiar, dado que sus escuchas comunes son afectos al cliché, ese trabajo se conoce y se difunde poco. El disco “The Wrath Of God”, que es un disco conceptual que se hizo como tributo al trabajo cinematográfico de Werner Herzog, un disco de música ambiental que bien podría ser un soundtrack, fue un fracaso comercial y es un disco casi olvidado por los seguidores de Sex Gang Children. El disco se publicó en el año 2000.

Justo a finales de los noventa ya se venía anunciando que se aproximaba un disco tan impenetrable como The Wrath Of God; el 1999 salió a la luz el que quizá es el mejor disco que contiene temas acústicos de música obscura post punk que se ha publicado en la historia, el “Pop Up - The Rare And Unreleased World Of Sex Gang” (puedes acceder al disco desde este enlace); en ese mismo año salió a la luz un extraordinario disco solista de Andi Sexgang, un material de música ambiental y acústica que entiendo como antesala de la densidad que hay en The Wrath Of God, hablo del disco “Last of England” publicado en 1999.

Después de la primera separación de Sex Gang Children, Andi Sexgang trabajó con la música de corte cabaret, incluso fue el que la popularizó entre el rock gótico, después de ello lanzó temas de corte Glam (género que siempre influyó al rock gótico y al que pocas veces se le reconoce como influencia prefiriendo creer que el gótico nace como línea directa del punk rock y borrando de un tajo la aportación que hizo el rock psicodélico y el glam de T-Rex y Marc Bolan), y fue después de haber experimentado con esto cuando se adentró a la música experimental y conceptual.

En la actualidad, en la que quizá es su última época creativa, Andi Sexgang ha logrado un trabajo donde confluyen sus raíces y su posterior camino, un trabajo que continúa siendo intenso e interesante y que se lleva de calle a bandas que fueron más comerciales que Sex Gang Children y que se creyó resistirían la prueba del tiempo cuando se volvieran a reunir, pero que en los hechos esas bandas se quedaron atrapadas en el pasado, no se reinventaron y no hicieron nunca más algo de la altura como cuando eran jóvenes, ejemplo de ello es el “Go Away White” de Bauhaus, un disco horrible; en cambio, Viva Vigilante de Sex Gang Children, publicado hace poco tiempo, sigue siendo extraordinario, original y fresco.      

EXPENTANCY: Dark Wave, Ambient, Acoustic
FELLOW: Sleep Chamber, Legendary Pink Dots, Clan Of Xymox







17.7.16

Con profunda tristeza y una quietud que sólo las noticias como estas pueden traer, lamentamos informar que el gran artista de poderosa creatividad, Alan Vega, ha fallecido… Alan murió tranquilamente mientras dormía la noche anterior, el 16 de julio. Tenía 78 años de edad. (Comunicado oficial de la familia de Alan Vega. 16-Julio/2016).
Después de conocer la noticia de su muerte me encuentro un poco descompuesto. Como casi todos, conocí el trabajo de Alan Vega por medio de Suicide. Los conocí hace más de una década atrás de la forma que comúnmente se difunde el subterráneo en México, por medio de la piratería; la impresión que me dejaron es casi la misma que tengo hasta la fecha, un dúo extravagante que supo mezclar la dulzura con unas pintadas que caracterizaban la violencia, escuchar a suicide es como ver espasmos y agresivas contorsiones que ocurren en el momento en que se cree que nada puede pasar, eran por entero impredecibles y eran la cosa más peculiar que había escuchado hasta entonces, y tomar en cuenta que para ese momento ya me creía yo un versado en los derivados del rock, ya había escuchado mucha música que incluía el No Wave, pero nunca los había escuchado a ellos. 

Estoy repasando su breve discografía a dueto entre Alan Vega con Martin Rev que le dio la figura de culto, Suicide, y adentrándome más en el trabajo solista que tuvo su camino tanto en la música como en la pintura. Él era de esos tipos que se inyectaba heroína en los baños de un bar de mala fama, de esos solitarios profesionalizados en el arte porque él era formalmente un artista, incluso poseía título académico en el área, él era de esos jóvenes desarraigados que vagabundeaban por las calles de Nueva York y que por cuenta del futuro que la sociedad estadounidense otorgaba a la juventud, aprendió a odiar su país y su cultura y habló de ese deteste en sus canciones, él habló de la masacre cultural, del robo de destinos, del hambre y el caos de la modernidad, y para ello nunca necesitó de la alharaca y ser un show-man, él siempre fue sobrio y su imagen pública se manejó casi en las sombra, nunca fue una celebridad. 

Así se convirtió en la figura de culto que hoy es, ahora, muerto el 16 de Julio de este año, es casi un mártir.

Triste vida debió llevar para ser quién fue, un artista con una ampulosa genialidad, rudo y con olor a peligro, sobrio, siempre intermitente transbordándose de las presentaciones apabullantes al silencio, así, de la misma forma en que cantaba. Su estilo de canto era como si diera agresivas y arrebatadas pinceladas sobre la hoja, el lienzo o la pared, sus letras hablaban sobre el mundo de hoy y esas letras sólo podían ser escribitas por un hombre de una sociedad desarrollada, su canto era dulce y atormentado, Alan Vega era un hombre hablando de una sociedad consumida por los sueños de progreso de una industria que no cumplió con la promesa de traer con la modernidad la dulzura y la paz a sus ciudadanos. 

Alan Vega era un hombre hambriento de subversión. A lo largo de su carrera en el sonido, junto con Martin Rev creó un sonido que ha sido la tabula sobre la cual ha partido la música electrónica del mundo subterráneo desde el Synth Punk hasta el Electro Dark pasando por el Synth Pop y otros derivados de corte más experimental. Con Suicide ya había hecho lo suficiente para pasar a los anales del underground. Pero su trabajo no se contuvo ahí, lanzó una carrera solista francamente fascinante, no tan obscura como en sus primeros años, pero de igual forma intensa y variada; el Psychobilly, el New Wave, el Synth Pop, hasta el Techno y el Experimental.

En Ergô Felix Culpa se han publicado tres discos de Suicide, los dos oficiales (accede a ellos desde este enlace) y un concierto en el CBGB (accede a él desde este enlace). A su memoria dejo en este post tres discos, dos discos solistas de Alan Vega (Jukebox Babe y Collision Drive) y un material en concierto de aquellos años salvajes en Suicide (Ghost Riders).

EXPENTANCY: Synth, Psychobilly, Obscure Sound
FELLOW: The Cramps, The Units, Snowy Red




15.7.16


El Post Punk nació a fines de los setentas en la cárcel de concreto que fue Manchester, ciudad de hacinamiento que doscientos años antes había sido la cuna de la Revolución Industrial. Para 1979 esa ciudad era la muestra de lo que hace la industria a la naturaleza, la masacra; el post punk originalmente era lúgubre y estaba fuertemente matizado de literatura, incluso algunos de sus letristas pasaron a las líneas del tiempo como poetas, el caso más conocido fue Ian Curtis, pero, en realidad, casi todos los exponentes del post punk escribían de esa manera. Ese aspecto fue uno de los definitorios del concepto “post”.

Durante la línea original del punk el corte de intelectualidad siempre estuvo presente, pero se matizaba en la violencia que fue el carácter saliente que en él impusieron los medios de comunicación que eran principalmente amarillistas. Cuando se empezó a generar el post punk se marcó una línea de clara influencia entre éste y la literatura, los beat, los existencialistas, el psicoanálisis, los poetas malditos y la tradición de los pesimistas, así como el vitalismo de Nietzsche. Toda ella es literatura común de jóvenes y el post punk fue una propuesta juvenil. 

Después de Joy Division, Magazine fue la banda más vitoreada de Manchester en el periodo del after punk. Con Magazine se tiene el grupo más pulido de su estilo en Inglaterra, ella se componía de estudiantes universitarios, incluso Howard Devoto (vocalista) tiene formación académica en historia del arte y en psicología, fue una banda muy dinámica y con más tablas que Joy Division para hacer composiciones; mientras Joy Division era de un tono gris, Magazine conjuga un arcoíris. Este es uno de sus discos de compilación.      

EXPENTANCY: Post Punk, New Wave
FELLOW: PiL, Devo




2.7.16


Song by Deicida 69 band, from Vocem For Atonal Wave. NKS International Muzakillabel review:

His double album should seduce people who likes legendary cold punk-gothic-early indus bands like Bauhaus, Psychic TV or Joy Division. One can guess a true passion for litterature and revolution : the Beat Generation writers famous for their avant-garde poetry, provocative happenings & drugs experiences or the Marquis of Sade and his sexual wanderings alongside young women somewhere between pain & pleasure. D69 is also clearly influenced by free jazz music in a few tracks. He played or programmed all instruments and recorded his own vocals in some tracks. This album is co-released with Plataforma Records (Brasil).
Vocem For Atonal Wave is a good weird mixture of dark and revolutionnary influences reinterpreted in a personal way. Feel the power of the dark & experimental side!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif