Insanity



17.9.16



Los seguidores habituales de Ergô Felix Culpa ya se encontrarán familiarizados con el proyecto de rock experimental Deicida 69, un proyecto cercano a este sitio para el cual hemos dedicado numerosas entradas de contenido. El proyecto mezcla las raíces del punk con una interesante dosis de música experimental que va desde el ambient hasta el noise, pasando también por el free jazz y derivados que confluyen en la promoción de posturas rebeldes y autogestivas. Es de ese tipo de grupo/solista que no cree en exponer la música en vivo a una audiencia que aplaude y opina que la música es una forma de diversión o esparcimiento, para Deicida 69, así como para los grupos de verdadera música subterránea, la música es un mecanismo de comunicación de ideología y debe ser respetada, la música que no se respeta a sí misma es la música que se vende a los promotores y busca a un público que le aplauda; la música no debe hacerse como un mecanismo para el espectáculo, sino como un mecanismo pedagógico.

En esta ocasión se difunde el primer disco compilado de Deicida 69, Mirando Costras. Recientemente publicado, el material contiene 15 tracks que abarcan todas sus producciones que ya suman más de una docena a lo largo de 10 años. A continuación la reseña con la que se presentó el disco en la página electrónica oficial:  
15/09/2016; Deicida 69 publica el compilado Mirando Costras, que figura como el primer compilado de lo que se podría llamar “mejores” canciones del proyecto.
Después de 10 años de publicaciones relativamente constantes donde se ha trabajado con estilos como el noise, el punk, el free jazz y un tinte de música obscura, Deicida 69 lanza el primer compilado de su producción. Ahí se puede encontrar un importante resumen de su actividad en la música de estudio (el proyecto es básicamente un grupo/solista de producciones en estudio) donde se rescatan tracks desde su primera producción hasta el día de hoy, algunas versiones inéditas instrumentales y otras que se encuentran en su producción discográfica que ya abarca más de 20 discos (entre Lps, Eps, sencillos y aparición en compilados).
Mirando Costras es un título que hace referencia al pasado, a la violencia, a la sangre y aquellos aspectos simbólicos relativos al dolor, temáticas, todas ellas, comunes en las letras de Deicida 69. Puede entenderse como una sistematización y un acercamiento a la célula del proyecto. Canciones en inglés y español, así como otras donde no se usa más que sonidos que asemejan vocalizaciones aun cuando no se diga nada en ellas, un corte de música rock experimental contemporánea y netamente independiente.  
El disco se publica de manera previa al que será su próximo Lp titulado “Presidentes Puercos”. Se publica en el sello independiente brasileño Sattvaland. A su vez, la portada tiene un corte distinto a las que anteriormente han sido utilizadas por el proyecto, en esta ocasión el arte frontal corre a cargo de la artista española Sunny Pebé. 
Este proyecto siempre ha difundido su material de manera gratuita en diversos medios electrónicos, JAMENDO, BANDCAMP, BLOGGER, FACEBOOK, REVERBNATION, así como en los diversos sellos que han publicado su trabajo, principalmente en Brasil, pero teniendo también algunos lanzamientos en sellos independientes de Europa y América del Norte. 

Para este lanzamiento también se destaca el trabajo de portada que fue hecho específicamente para este disco por parte de Sunny Pebé, una pintora y filóloga de la ciudad de Murcia (España). Se lanza en un sello brasileño de reciente fundación que se centrará en la música experimental subterránea hecha por grupos emergentes, el nombre del sello es Sattvaland

EXPENTANCY: Punk, Post Punk, Experimental






15.9.16


Sprung Aus Den Wolken siempre fue un grupo vanguardista a razón de ser punta de lanza para el impulso de estilos novedosos, uso de instrumentos iconoclastas donde jugaba el ingenio al ser -algunos instrumentos- producto de su propia inventiva (eran experimentales), y no obedecer a mayores moldes que hacer música subterránea fuertemente influenciada por el rock e, incluso, desde mi parecer por un corte de free jazz aun cuando creo soy el único que opina tienen esa influencia. También hay toques de música marcial en ellos.  

Como características constantes, el grupo posee mística y el sonido es claustrofóbico, tiene matices de música obscura sin caer nunca en el gótico sino en una especia de post punk hecho por heroinómanos, de ese tipo de post punk de los suburbios europeos que se hizo a principios de los 80s, manejan sintetizadores y distintos tipos de percusiones junto con los instrumentos base del rock, también voces modificadas con numerosos efectos de pitch, delay y diversos tipos de moduladores, semejantes a los ácidos Chrome y la época rebelde de PiL.

Tres discos; Pas Attendre & Que Pa, The Story of Electricity&Pas Attendre, Dub & Die.  

EXPENTANCY: Experimental, Post Punk, Industrial
FELLOW: Einstürzende Neubauten, Chrome






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif